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Verificación de documentos con localizador y sus firmas

Este servicio permite comprobar la autenticidad e integridad de los documentos emitidos por los órganos u organismos públicos que abarca la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia así como las firmas electrónicas incluidas en dichos documentos.

A través del localizador o Código de Verificación Electrónica (CVE), que figura en el margen izquierdo del documento, podrá:

  • Descargar el documento y, de esta forma, confirmar la autenticidad e integridad del documento papel mediante su cotejo con el documento descargado.
  • Verificar las firmas asociadas al documento, accediendo a la secuencia de firmas donde podrá verificar la identidad de las personas firmantes, el órgano en el que prestan sus servicios, tipo de firma, y el acceso a la verificación de firma en el caso de firmas con certificado o sello electrónico.
  • Obtener un “justificante de las firmas”. Se genera un justificante en formato PDF que no incorpora las firmas electrónicas originales, solamente contiene en el margen del documento firmado un texto con el nombre de las personas firmantes, por lo que carece de la validez jurídica del documento original.
Validar CVE

Para comprobar la autenticidad de un documento introduzca el CVE